Sociedad
MUNICIPAL

Siguen a buen ritmo, las obras de remodelación de la Acera de la Marina

Comienza la segunda fase de un proyecto que cambiará la fisonomía de la parte baja de la ciudad

El alcalde de Algeciras y técnicos municipales visitan las obras de la acera de la marina / algeciras.es

Algeciras

Las obras de ampliación y remodelación de la Acera de la Marina, en Algeciras, siguen su curso. Actualmente, se está hormigonando la segunda fase del proyecto para comenzar la colocación de la solería. Esta segunda fase abarca el espacio comprendido entre Teniente Maroto y la calle Pescadería.

Como saben, el proyecto está incluido en la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y se trata de la fase más compleja de las obras, ya que se ha realizado una excavación arqueológica muy pormenorizada, y además es la zona en la que confluyen gran parte de las infraestructuras que se han renovado en su totalidad.

Tras esta fase, quedará por actuar en un pequeño tramo entre la calle Pescadería y Ojo del Muelle, donde se empezará una vez que se traslade la parada de autobuses previsto para esta misma semana. En esa zona se va a llevar a cabo la renovación de la red de pluviales, solería, jardinería y arbolado como en el resto.

La primera fase, que abarca la zona de los soportales y la Acera de la Marina entre Teniente Maroto y Segismundo Moret, está terminada la obra civil y estaría tan solo pendiente del mobiliario urbano, arbolado y jardinería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00