Últimas noticias Hemeroteca

Expropiación de los últimos terrenos para la reforma de Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Xàbia espera licitar el proyecto de obra en pocas semanas

Avenida Juan Carlos I. /

El Ayuntamiento de Xàbia ha cumplido el último trámite necesario para la reforma de las aceras de la avenida Juan Carlos I.

El viernes 28 de diciembre, el alcalde, José Chulvi firmaba la propuesta de indemnización de 22.186 euros por los últimos 126 que quedaban en manos privadas en esta avenida y que impedían la intervención municipal para mejorar este tramo de aceras.

Por su parte, desde el departamento de Obras, que dirige Paco Torres, se tiene ya listo tanto el proyecto de reforma como la reserva de crédito, de unos 140.000 euros, para acometerla cuanto antes.

Tras la firma de la expropiación, y una vez se efectúe el pago a los propietrios, se publicarán los pliegos conforme al proyecto técnico para que las empresas presenten sus ofertas. Según Torres, en las próximas semanas podría ya quedar resuelto este trámite.

Tal como explicaba Chulvi, se ha "desbloqueado una situación que se venía arrastrando desde hace muchos años. Con este acuerdo vamos a poder, por fin, ejecutar una obra necesaria y que benficiará al conjunto de los vecinos, pero sobre todo a las familias que viven en este área, que conecta los núcleos del Casco Histórico, Thiviers y el Puerto”.

Por otra parte, el alcalde aclaraba que “el proceso ha sido complejo al tratarse de terrenos que eran en parte privados; entiendo que para algunas personas la espera ha sido larga, pero la Adminstración está sujeta a plazos legales que no puede saltarse. En todo caso, debo decir que este ha sido el primer equipo de gobierno que se ha tomado en serio la reivindicación y, a base de mucho trabajo, la ha llevado a buen término”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?