Política
Dénia

Vicent Grimalt: "Si no pasa nada, en los próximos meses Dénia tendrá un PG"

El alcalde de la capital comarcal realiza balance de la gestión municipal en 2018 y propósitos para 2019

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt en Radio Dénia Cadena SER. / Miriam Pagán

Dénia

El alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt ha visitado hoy, lunes 31 de diciembre, el informativo de Hora 14 de Radio Dénia Cadena SER para realizar balance de la gestión municipal durante este 2018 y propósitos para 2019.

Entre los temas abordados, Grimalt se ha referido a la adquisición del solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo, que ya es de titularidad municipal.

Asimismo, ha hecho referencia al cambio que se ha producido en la ciudad después de las diferentes obras acometidas (remodelaciones de las calles Colón, La Mar, Sandunga, reasfaltado y cambios de aceras o el Camí dels Cementeri, entre otras), y ha señalado que "pensamos que hay un antes y un después, desde 2015, en calidad e imagen de la ciudad".

En cuanto a otras obras a acometer en la ciudad, ha anunciado que después de Reyes comenzarán las obras de construcción de las dos rotondas entre la avenida Joan Fuster y la calle Pintor Llorens, así como la de apertura del Camí de la Bota.

Respecto al Plan General, el alcalde ha defendido el trabajo realizado por la concejala Maria Josep Ripoll y todo el equipo de la Oficina de Planificación. Ha indicado que el 9 de enero finaliza la segunda exposición al público del PGE, después habrá que contestar alegaciones, y espera que durante el mes de febrero se pueda remitir a la Conselleria. En definitiva, Grimalt ha señalado que "si no pasa nada en los próximos meses Dénia tendrá un Plan General".

También ha criticado la posición de los grupos de la oposición en esta materia.

Y de las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT), el munícipe ha defendido el trabajo "codo con codo" con la Conselleria.

A un nivel más político, le hemos solicitado un balance del trabajos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento: PP, Ciudadanos, GD-CU y Podemos. Y asegura que reeditaría el pacto de gobierno con Compromís.

Y de cara a las próximas elecciones municipales, como candidato del PSPV a la alcaldía dianense espera "reeditar un gobierno progresista". Y en cuanto a la candidatura ha resaltado que el PSPV en Dénia es un "partido muy activo y con gente muy preparada".

Vicent Grimalt: "Si no pasa nada en los próximos meses Dénia tendrá un Plan General"

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546262737_989297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00