Últimas noticias Hemeroteca

La imprenta ya tiene su Museo en La Carolina

Cuenta con el impulso de la Diputación Provincial de Jaén y las instalaciones pretenden convertirse en un referente con herramientas, máquinas y enseres de primeros del siglo XX

Museo de la Imprenta en La Carolina /

La imprenta ya tiene su Museo en La Carolina. Se trata del Museo de la Imprenta de Martín Rey, que pretende convertirse en un espacio de referencia, según explicaba la alcaldesa, Yolanda Reche. Cuenta con el impulso de la Diputación Provincial de Jaén y las instalaciones se encuentran ubicadas en la nueva sala de lectura infantil.

El Museo de la Imprenta de Martín Rey supone un recorrido no sólo por la historia del municipio, sino por la del arte de la impresión, ya que, entre otros, muestra herramientas, máquinas y otros enseres de principios del siglo XX. La creación del nuevo museo ha sido posible gracias a la colaboración de la familia de Martín Rey.

En un momento de especial relevancia, "la cultura y el saber nos libran de batallas y nos ayudan a posicionarnos en un mundo en el que las ideologías extremistas van hacia los nichos de población con menos formación. La violencia y la intolerancia se dan la mano, en muchos casos, con la falta de lecturas", esgrimía Yolanda Reche.

Es importante contar con un Museo de la Imprenta en la ciudad donde habitó Olavide. "Hemos podido conjugar dos grandes ejes en la iniciación a la lectura, acercar los libros a las nuevas generaciones y mostrar, al mismo tiempo, el proceso de su creación", añade Reche.

El Museo de la Imprenta de Martín Rey compartirá espacio con la nueva sala de lectura infantil de la biblioteca. Antes estaba ubicada en la planta de arriba y se ha trasladado a la planta baja con el objetivo de que sea más segura para los más pequeños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?