El Supremo desestima el primer recurso contra la supresión del nivel 33
Se trata de un complemento salarial que cobraban algunos funcionarios que habían ocupado previamente cargos políticos

Cadena SER

Palma
El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación interpuesto por uno de los afectados por la supresión del nivel 33 en la Función Pública contra una sentencia dictada en abril por el Tribunal Superior de Justicia de Balears. El nivel 33 es un complemento salarial que cobraban algunos funcionarios que habían ocupado previamente cargos políticos en la Administración autonómica y que fue suprimido a partir de enero de 2016.
El Supremo no considera justificada la invocación del principio de confianza legítima y determina la inadmisión de este recurso.
Desde la supresión del nivel 33 han sido ya varias las senctencias desestimatorias dictadas por el TSJB contra los recursos de funcionarios y ex altos cargos de la Comunidad Autónoma que reclamaban este complemento. En marzo el Alto Tribunal emitió un fallo en el que lo definía como "una discriminación difícilmente defendible" que cuestiona el principio de no discriminación.
Ahora la decisión del Supremo sobre uno de esos recursos ha sido acogida con satisfacción por el Govern, encargado de suprimir el nivel 33. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, afirma que este nuevo fallo confirma que la retirada de este plus "fue una decisión acertada".




