Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Noguera apuesta por una ciudad donde las mujeres no tengan miedo a ser asesinadas

Como cada 31 de diciembre, se ha celebrado la Festa de l´Estandard. Entre los galardonados con las Medallas d´Or de la Ciutat; Antoni Tarabini o Amadiba

Noguera apuesta por una ciudad donde las mujeres no tengan miedo a ser asesinadas

Europa Press

Como cada 31 de diciembre, Palma celebra la Festa de l'Estendard, para conmemorar la entrada de las tropas del Rei Jaume I. Se han entregado las Medalles d'Or de la Ciutat. Este año, se distingue a título póstumo al director artístico Antoni Socias. Otros premiados: Antoni Tarabini, el Colegio San Agustín, o Amadiba. En su discurso, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha defendido una ciudad donde las mujeres puedan vivir sin miedo a ser acosadas y asesinadas. También a favor de la libertad de prensa y de expresión.

Noguera ha destacado la importancia de la cultura, que genera riqueza, ha señalado, y que se tiene que entender como una apuesta por la rehabilitación de los barrios de Palma, sin barrios de primera ni de segunda. En 2019, el Ayuntamiento, gestionará 10 millones de euros con la ley de capitalidad. Se impulsarán, según ha recordado, 22 proyectos de inversión.

El alcalde de Palma, ha defendido además, que en esta legislatura, Cort ha plantado cara a la especulación urbanística y a la saturación y se ha cambiado la tendencia destructiva de espacios emblemáticos.

Con la regulación del alquiler turístico, se dosifica, ha dicho Noguera, la actividad turística para la buena convivencia y equilibrio económico. El paro se ha reducido en Ciutat, ha explicado en su discurso, en 10 mil personas. Y se ha apostado también por la movilidad sostenible, con 84 km de carril bici.

Noguera ha recordado la necesidad de seguir trabajando por una vivienda digna, una mejora de la financiación autonómica y municipal, por la paz y la convivencia, por un trabajo digno y contra la violencia hacia las mujeres.

Aunque el alcalde dice que "aún queda mucho camino por hacer", en esta legislatura, ha recordado, se han adoptado "decisiones muy importantes" como la creación de la oficina antidesahucios, y el plan de igualdad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?