Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pepe Belmonte se confiesa "loco por el tuiter"

"Resulta que ahora, a mi edad, siendo un reacio de toda la vida a las redes sociales, y enemigo total de las nuevas tecnologías, voy y me convierto en un tuitero. Como lo oyen", ha dicho el catedrático de Literatura en su último 'micromentario' de 2018

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU / Cadena SER

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU

Murcia

'Locos por el tuiter'

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Micromentario / Pepe Belmonte (31-12-18)

00:00:0000:06
Descargar

Pues sí señor. Como dice el refrán, a la vejez, viruelas.

Resulta que ahora, a mi edad, siendo un reacio de toda la vida a las redes sociales, y enemigo total de las nuevas tecnologías, voy y me convierto en un tuitero. Como lo oyen.

Le he cogido afición al asunto y no hay día en que no me siente en el sofá y, dale que te pego, me ponga a ver qué pasa por el mundo, y también a mi alrededor, a través del móvil.

Y es que el tuiter es un perfecto generador de información en tiempo real. Estás en tu casa, tan tranquilo, y va alguien –un medio de comunicación, un amigo, o un simple desconocido– y te anuncia que acaba de templar la tierra en este o aquel otro sitio.

A mí, qué quieren que les diga, me divierte entrar de vez en cuando y escribir alguna impresión de lo que estoy leyendo, o responder a alguna persona que está al otro lado, con nombre real o con nombre ficticio, sobre las últimas novedades en política, en deporte o en cualquiera de las otras facetas de la vida.

El tuiter, no nos engañemos, también es un vivero de patrañas, una fuente de muchos odios y un lugar en donde se le da rienda suelta a nuestra enfebrecida imaginación.

Es el sitio perfecto no sólo para la gente buena y confiada, sino también –y sobre todo- para los rencorosos: aquellos que quieren desahogarse de sus fracasos a base de meter cizaña y ensañarse con los demás.

A través de tuiter, esta nueva y feliz afición mía, me doy por enterado de los comentarios de Teodoro García, el flamante secretario general del PP, que con sus explicaciones, un tanto alarmantes y duras contra todo lo que se menea, me resulta un poco incómodo, un tanto duro y tosco, como si alguno de nosotros le hubiéramos robado la cartera.

Y me río un montón, y, al mismo tiempo, reflexiono con lo que se deja caer nuestro querido Arturo Pérez-Reverte, quien sigue diciendo las verdades como puños y mete siempre el dedo en la llaga.

Encuentro, en la maraña de este medio tan particular, a los amigos que creí haber perdido para siempre, y a mis viejos alumnos de cuando yo era un joven profesor, y que ahora, sin yo merecerlo, me llaman maestro.

El tuiter, tengo que confesarlo, me hace perder muchísimo tiempo. Me quita algún rato de lectura o de ocio que podría dedicar a ver la tele o a salir de paseo.

Pero, si lo analizamos con detenimiento, este nuevo y revolucionario sistema ha conseguido que digamos, en unas pocas palabras, todo el rollo patatero que llevamos acumulado dentro.

Ha logrado que sepamos sintetizar, resumir, reducir a su mínima expresión, un juicio. Una tarea, en fin, que los profesores, los que nos dedicamos al mundo de la enseñanza, siempre hemos tratado de inculcar, con malos resultados, a nuestros alumnos.

Bendito invento.

Pepe Belmonte

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir