Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Hostelería

Jesús Jiménez: "Los murcianos han inventado el tardeo, que ya se extiende a otras ciudades de España"

El presidente de Hostemur reconoce en Hoy por hoy que el 'tardeo' le está ganando la partida a los cotillones de Nochevieja

Los más jóvenes optan en Murcia por adelantar unas horas la despedida del año / Getty Images

Murcia

La última noche del año es la noche de las grandes fiestas por excelencia o por lo menos así lo ha sido en los últimos años, una tendencia que en la Región de Murcia comienza a cambiar y que lo hace con la invención del denominado 'tardeo'. Una forma de festejar cualquier fiesta desde la hora del aperitivo y que se extiende hasta la cena. El 'tardeo' nació en la capital aunque poco a poco se ha extendido al resto de municipos de la región, así como también a otras provincias cercanas.

Lo ha dicho en Hoy por Hoy el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, que señala que la Navidad está funcionando bien para el sector hostelero, a la espera todavía de los datos de esta semana, y el puente de Reyes.

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur. Foto archivo. / Cadena SER

La costumbre de comenzar la Nochevieja y la Nochebuena a mediodía, se ha convertido ya en una tradición, señala Jiménez, que explica que cada vez son más los que prefieren empezar la fiesta al mediodía, en lugar de hacerlo de madrugada. Así, señala, este año se celebran menos fiestas de cotillón que en otras ocasiones, por lo que los bares y restaurantes estarán llenos desde primera hora de la tarde.

A largo de la entrevista en el programa Hoy por hoy,  Jesús Jiménez también se ha referido a otros asuntos de actualidad, como la apertura del aeropuerto internacional prevista para el próximo 15 de enero o la necesidad de crear más plazas hoteleras en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00