La DGT revolucionará las normas de circulación en 2019
Seis puntos menos por usar el móvil y cuatro por no llevar el cinturón o el casco

Getty Images

Palencia
La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende poner en marcha en 2019 un paquete de medidas con el que pretende revolucionar la movilidad en España con las iniciativas van desde penalizar más a quienes usen el móvil al volante y no lleven puesto el cinturón de seguridad hasta bajar el límite de velocidad 30 kilómetros por hora en la mayoría de las calles, obligar a ir ocho horas a la autoescuela para sacarse el carné.
La primera medida entrará en vigor el próximo 29 de enero y supone igualar a 90 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en todas las carreteras convencionales (es decir, de un carril por sentido y sin desdoblar) para coches, motos, autobuses, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilos, 'pick-up', vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, lo que afecta a cerca de 250 kilómetros de carreteras en la provincia de Palencia.
A ello hay que sumar cambios que afectan a la hora de sacarse el cané de conducir incluyendo formación teórica presencial obligatoria de ocho horas para examinarse de la prueba teórica común, en las que habrá testimonios de víctimas de accidentes de tráfico, bien de forma presencial o por medios audiovisuales, a modificaciones en el carné por puntos aumentando las sanciones previstas o las limitaciones de carreteras y calles.




