Tina Martín y Pepita Mena, protagonistas en el homenaje a Unamuno
Familiares de las dos concejalas del Ayuntamiento de Salamanca fallecidas durante el presente mandato acompañarán al alcalde en la ofrenda floral
Salamanca
Tradicional ofrenda floral que se realizará a Miguel de Unamuno a los pies de la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores, lugar donde vivió y falleció, coincidiendo con el 82 aniversario de su muerte.
En el transcurso del acto, el alcalde de Salamanca y los familiares de las dos ediles depositarán una corona de laurel sobre la base de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano inaugurada en el año 1968. El homenaje estará amenizado por la Banda Municipal de Música de Salamanca, la soprano Amparo Mateos y acompañado de una dramatización con textos y poemas de Francisco Blanco Prieto bajo la dirección de Luis Gutiérrez Barrio.
Miguel de Unamuno fue una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX, pensador, poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista. Dentro de los múltiples valores que encarna, también fue rector de la Universidad de Salamanca y destacó por su vocación de servicio público durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.
En este contexto, García Carbayo señala que la realización de este homenaje a Miguel de Unamuno, quien mantuvo su afán por construir una España mejor, es también un reconocimiento a todas las personas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos desde la gestión pública como lo fueron Tina Martín y Pepita Mena desde sus distintas responsabilidades.