Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Nochevieja

La Generalitat autoriza 75 cotillones de Nochevieja

El 112 refuerza su personal un 23% en Nochevieja y Año Nuevo

Entrevista a José María Ángel, director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

Entrevista a José María Ángel, director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000355313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias, el 112, ha reforzado su plantilla en un 24 % para esta Nochevieja. En concreto el incremento en el número de operadores en la Sala de Atención de Llamadas será del 43%, mientras que el aumento en el número de coordinadores será del 15%. Como ha explicado su director general, José María Ángel, esta noche requiere de un dispositivo especial como en otras ocasiones como Fallas en Valencia o las Hogueras en Alicante.

Con respecto a las autorizaciones para las fiestas de fin de año, el 112 ha autorizado 75 grandes eventos -algo menos que la Nochevieja del 2017-, de ellos 28 en Castellón, 26 en Valencia y 21 en Alicante. De estas, solamente 10 han necesitado de una expediente especial por tener un número de aforo elevado o por tener un escenario.

Al respecto, el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que este incremento de turnos del personal del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' se efectúa para "garantizar la respuesta rápida en las posibles emergencias que se puedan dar en una noche de máximo tránsito en las carreteras y los locales de ocio de las ciudades donde se desarrollan los eventos festivos de final de año".

En ese sentido, ha pedido "mucha prudencia" tanto en los numerosos desplazamientos que se vayan a dar en las carreteras entre pueblos o ciudades, en distancias cortas de localidades próximas, como en las zonas urbanas donde se dan grandes aglomeraciones de público en las macrofiestas que se organizan.

"Es muy importante -ha añadido Ángel-, que ante cualquier viaje que se vaya a realizar, los ciudadanos se informen previamente de la situación meteorológica y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00