SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Liga EBA

UDEA incorpora al escolta Jabs Newby

Procede de La Roda, equipo de LEB Plata y se suma a la llegada del pívot David Stakhovskiy

Newby, a la derecha, junto a Kelly. / Facebook

UDEA Algeciras ha fichado al escolta canadiense-jamaicano Jabulani Jabari Newby (Jabs Newby), procedente del Fundación Globalcaja La Roda (LEB Plata).

Jabs Newby tiene 27 años, 1,88 de altura, juega de escolta en las posiciones 1, 2 y 3, y viene a cubrir el hueco dejado por el norteamericano Chris Manoli, que abandonó la disciplina del club esta Navidad.

El entrenador de UDEA, Javier Malla, ha destacado sobre el nuevo jugador que “el club ha reaccionado rápido ante la marcha de Manoli, y necesitábamos un jugador de perímetro que nos ayudase. Creemos que Jabs es el jugador que necesitamos, pues puede jugar tanto de base como de alero, en incluso de 3”.

Destacó del jugador que “ha jugado en LEB Oro, en LEB Plata y esperemos que se aclimate bien a la liga EBA y coja el ritmo y para mediados de enero que se reanuda la competición, haya cogido el ritmo del equipo”.

Reconoce Malla que “ese es el perfil del jugador que buscábamos, que junto al pívot David, que se incorporará la segunda semana, completamos el equipo de cara a la segunda fase de la competición”.

Jabs Newby ha jugado en La Roda esta temporada 255 minutos, consiguiendo 55 puntos, 38 rebotes (10 ofensivos), 21 asistencias y una valoración de 52. Es un jugador jamaicano-canadiense que puede alternar las posiciones de base y escolta, que se caracteriza por un juego muy físico: destaca su potencia, su uno contra uno y su intensidad defensiva.

Newby tuvo su formación universitaria estadounidense en las Universidades de Eastern Kentucky, NCAA Division I y Gannon University in Erie, Pennsylvania, Division II.

Como profesional, jugó durante tres temporadas en la liga profesional canadiense NBL en Saint John y Mississagua. Además, ha formado parte de los Raptors 905 equipo de la D-League vinculado a los Toronto Raptors, y la temporada 2016-17 jugó la Cibacopa en México con los Pioneros de los Mochis.

En noviembre de 2017, llega a España para jugar en las filas del CB Clavijo en la LEB Oro, en el que jugaría durante dos meses en 10 partidos con 136 minutos, logrando 34 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

En enero de 2017, firma por el Araberri Basket Club de la LEB Oro hasta final de temporada, y esta temporada ha jugado hasta final de año en el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (LEB Plata).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00