Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

ADRI fomenta la cultura también en temporada baja

El 25 de enero finaliza el plazo de solicitud de ayudas para contratar actuaciones en el primer cuatrimestre del año

La convocatoria pretende incentivar espectáculos de música, teatro, magia y todo tipo de artes escénicas /

Promocionar la cultura en el medio rural es el objetivo de una nueva convocatoria de ayudas que ha hecho pública la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, que cuenta con una partida de algo más de 21.300 euros para financiar eventos que tengan lugar entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

Después de los buenos resultados obtenidos con los convenios firmados este verano, que permitieron financiar un montante de unos 60.000 euros en actuaciones artísticas, esta entidad quiere seguir apostando por ello, intentando que los municipios y asociaciones puedan llegar a disponer durante todo el año de apoyo económico para realizar o contratar todo tipo de espectáculos, como teatro, monólogos, magia, música, danza o también exposiciones, que sirvan para dinamizar el municipio.

Las bases son muy similares a las de la convocatoria que esta misma entidad llevó a cabo en verano. Las ayudas varían en función del número de habitantes, desde 1.000 euros para los municipios menores de 500 habitantes, hasta un máximo de 2.500 euros. Las actividades optan a una financiación económica de entre el 35 y el 70%, dependiendo de que cumplan con una serie de condiciones, como que la actividad esté recogida dentro de algún ciclo de eventos, dentro de un mismo municipio o entre varios municipios, que se contrate directamente con el grupo, sin intermediarios, que el grupo contratado sea de la Ribera del Duero Burgalesa o que el solicitante o el municipio donde se ejecuta el evento sea socio de la ADRI.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 25 de este mes de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?