Últimas noticias Hemeroteca

Oviedo se prepara para la llegada de los Reyes Magos

El ayuntamiento estima una asistencia superior a las 50.000 personas a la cabalgata del día 5 de enero

Rey Baltasar en Oviedo en 2017 /

Todo está listo en Oviedo para la tradicional cabalgata de Reyes. Sus Majestades los Magos de Oriente partirán a las seis y media de la tarde desde la calle Independencia, el próximo día 5 de enero, acompañados por un séquito de cuarenta carrozas y 1.600 figurantes.

Un gran dispositivo de seguridad dado que seguimos en nivel 4 de alerta antiterrorista, velará por el buen desarrollo del desfile en el que participarán miembros de la Guardia civil, la Policía nacional, la Policía local y Protección civil. El ayuntamiento quiere evitar así incidentes. Se colocarán además vallas y bolardos. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, apelaba esta mañana durante la presentación de la cabalgata, a la pedagogía y a la comprensión ciudadana consciente de las molestias que generan las restricciones al tráfico rodado y al acceso a algunas áreas de la ciudad durante el recorrido.

Ramos dio las gracias a la actual Sociedad Ovetense de Festejos que ha cedido gran parte del vestuario a la Fundacion municipal de Cultura para que los participantes mantengan el espíritu tradicional, alejado del comercial, en una cabalgata con cerca de setenta años de historia. Como novedad, este año, las carrozas estarán tiradas por bueyes y no por caballos.

La recepción oficial de sus majestades los Magos de Oriente se hará de once de la mañana a tres de la tarde el sábado en el Teatro Campoamor de la ciudad. Amenizarán su presencia la Banda de Música Ciudad de Oviedo y el grupo Les Pandereteres dirigidas por Eva Tejedor. La cabalgata comenzará a las seis y media de la tarde el 5 de enero, desde la calle Independencia junto a la escuela de Minas, y el recorrido será el mismo del pasado año.

El ayuntamiento hacie las siguientes recomendaciones de seguridad alos asistentes a la cabalgata / Silvia Rúa

Por lo demás, hasta el inicio del evento, los Reyes Magos estarán asistidos por tres ayudantes; el honor ha recaído en esta ocasión en el actor Fernando Marrot, que estará junto a Melchor; el también actor José Antonio Lobato ayudará a Gaspar y Papé Mbyé, a Baltasar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?