Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

TUA y los sindicatos vuelven a romper por el alcolock

La última reunión en el SASEC termina de madrugada sin acuerdo y el comité mantiene la huelga

El transporte de autobús urbano en Oviedo vive una nueva jornada de huelga en el este viernes -la séptima ya- tras romperse a altas horas de la madrugada las negociaciones entre la dirección de la compañía TUA y el comité de empresa. Hubo acercamiento de posturas, pero fue insuficiente para desactivar el conflicto laboral tras más de once horas de reunión entre las partes en la sede del SASEC, el organismo de mediación de conflictos.

Ahora, los paros podrían desembocar en una huelga indefinida, sobre la que tendrá que decidir la plantilla en una asamblea de trabajadores convocada a partir de las diez de la noche.

El diálogo volvió a romperse por el asunto de la colocación de alcoholímetros en los autobuses para evitar que el conductor arranque si se supera el nivel permitido de alcohol en aire espirado; el conocido como sistema alcolok. El presidente del comité de empresa, Manuel Villaverde, asegura que no estaba garantizada la protección de datos de los trabajadores que soplan en el acolok ni hubo avances en el tema de la estabilización de la plantilla con una tasa de temporalidad, se queja, del 25 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?