Política
Balances políticos

CpB defiende "el diálogo" frente a la rivalidad con la Diputación

La formación hace balance a su papel en la gestión en el ayuntamiento de Ponferrada y en la Diputación

Pedro Muñoz acompañado de Iván Alonso y de Pedro Quintana en la rueda de prensa / CpB

Ponferrada

Coalición por el Bierzo defiende la gestión municipal que se desprende del "cogobierno" con el PP y exige a los 16 concejales de la oposición que hagan examen de conciencia de lo que han hecho desde su “gobierno opositor al gobierno”, la fórmula tras la que se esconden para seguir criticando y evitar la posibilidad de coger las riendas de la gestión del ayuntamiento.

Es el reproche que el presidente de Coalición, Pedro Muñoz, ha llevado a la conclusión del análisis del año político que acabamos de cerrar y tras el que él compromete mantener su actitud de "trabajo, respeto y honestidad" para este 2019 electoral. 

En cuanto al resumen de las dos concejalías que dirigen, Bienestar Social y Medio Rural, Muñoz se ha mostrado especialmente satisfecho con la idea de que un tercio de la población del municipio haya recibido atención, sin problemas, desde los departamentos de bienestar social y mantiene la calificación de “imprescindible” para el estudio que se está realizando sobre los perfiles de “la soledad” de los mayores en el municipio, una guía que les permitirá actuar sobre este gran problema social que ya tiene departamentos de Estado en otros países y en el que también empieza a trabajar el gobierno español.

En esa tarea de la atención de necesidades enmarca también el esfuerzo que por primera vez se ha hecho en Medio Rural para atender, mediante el diálogo con las pedanías, las necesidades de las obras que se programan en esta concejalía y que han supuesto las intervenciones en centenares de kilómetros de carreteras. Además, Muñoz ha destacado el hito que supone que después de medio siglo de abandono, se haya empezado a recuperar la historia de Compludo con las excavaciones arqueológicas que permitirían datar la construcción del Monasterio así como el estudio documental para actualizar la Declaración de Bien de interés cultural de la Tebaida.

El apoyo de la Diputación ha permitido también completar el esfuerzo por abrir camino al Valle del Oza. Las consecuencias de la tormenta han puesto en coordinación a ambas administraciones para la construcción del acceso alternativo, una oportunidad que ha servido, cree Muñoz, para demostrar que con diálogo se consigue más que con el enfrentamiento perpetuo que algunos partidos profesan hacia el resto de la provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00