Sociedad
Ocio

Un centenar de niños podrán 'ordeñar' una vaca y hacer queso artesano

Es la propuesta del taller que habrá en Ponferrada el día 4 de enero al que precederá un showcooking el día 3 de enero, ambos en Pérez Colino

Radio Bierzo

Ponferrada

 La vaca Candela, un hinchable de 3 metros de alto, será el principal reclamo del taller de quesos que el viernes 4 de enero se desarrollará para los más pequeños en la avenida Pérez Colino.

El grupo Vallelongo enseñará a los más pequeños todas las etapas de la elaboración de quesos. Para ello, los niños podrán ordeñar a la vaca Candela con un sistema automático diseñado para simular el proceso según ha explicado el portavoz del Grupo Vallelongo, José Manuel Rodríguez.

Hasta 100 niños, previa preinscripción en el expositor de la marca en la avenida de España, podrán participar en los talleres que se desarrollarán de 5 a 7 de la tarde.

Un día antes,  el 3 de enero, habrá una demostración de alta cocina con productos del Bierzo a cargo del cocinero Samuel Naveira del restaurante Mu-na y Diego Pestaña de La Perla Parda que ofrecerán dos exhibiciones abiertas al público entre las 5 y las 7 de la tarde. Según el promotor, Luciano Arias, ambos cocineros demostrarán diferentes usos para los productos del Bierzo, tratando precisamente de hacer comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00