Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Antonio Romero: "Da la impresión de que las bases no están cómodas en la confluencia"

El alcalde de Puerto Real llama a reflexionar sobre la confluencia de IU y Podemos, y descarta volver a ser alcalde cuatro años más en el caso de resultar elegido si se presenta a la reelección

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, en los estudios de Radio Cádiz /

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Podemos), ha llamado a Podemos e Izquierda Unida a "reflexionar" sobre la confluencia entre ambas formaciones políticas, que no está cosechando de momento los resultados esperados en las elecciones a las que se ha presentado.

Romero ha expuesto en una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz que quizás "antes las bases estaban deseando que hubiera una confluencia y las élites o direcciones de los partidos no lo veían, y ahora que las direcciones de los partidos apuestan por la confluencia, da la impresión de que las bases no están del todo cómodas en ese espacio. Es necesaria una reflexión en ese sentido".

En cualquier caso, considera que "en Puerto Real se dan las circunstancias necesarias y las condiciones adecuadas para que esa confluencia sea de la forma más natural posible y me da la impresión de que las negociaciones que se están manteniendo hasta ahora para ello van en esa línea".

Romero sigue sopesando si volver a presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Es una decisión que aún no tiene tomada, dice, y en su reflexión asegura que siente el apoyo de sus compañeros de partido para que se presente a la reelección. Eso sí, Romero descarta volver a permanecer cuatro años como alcalde en el caso de que resulte elegido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?