Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cádiz con otros ojos

Cuatro estudiantes extranjeros de la UCA aportan su visión de la ciudad en el Hoy por Hoy Cádiz

De izquierda a derecha: Boris, Laura, Marina y María Paula /

¿Cómo ve Cádiz un extranjero? ¿Coincide en algo su percepción con la de los gaditanos? Siguiendo estas preguntas Hoy por Hoy Cádiz ha reunido a cuatro estudiantes extranjeros de la Universidad de Cádiz (UCA) para preguntarles por su visión de la ciudad de Cádiz.

María Paula (Colombia), Marina (Ucrania), Laura (Italia) y Boris (Ecuador) han explicado cómo son sus ciudades de origen y cómo se decidieron por Cádiz para cursar sus estudios. María Paula, Marina y Boris cursan el Masterup de la UCA, mientras que Laura ha llegado a Cádiz con una beca Erasmus y estudia Ciencias de la Educación.

La mayoría de ellos han destacado de Cádiz el clima y la amabilidad de los gaditanos, mientras que María Paula ha resaltado especialmente la sensación de seguridad de la que disfruta en la ciudad, muy alejada de lo que ocurre en su ciudad natal, Bogotá, cuando llega la noche. "Aquí puedo pasear con tranquilidad a las cuatro de la mañana", ha afirmado.

En cuanto a qué mejorarían de la ciudad han indicado que fomentarían una mayor vida comercial los domingos y una mejor agenda cultural, y han lamentado la incomodidad que supone el tráfico rodado en las calles del casco histórico y la limpieza en algunos puntos del interior de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?