Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La ciudad de Cádiz es la capital que más población perdió en 2017

Se mantiene como tercera ciudad de la provincia tras Jerez y Algeciras. Son datos del padrón oficial, que revela que Chiclana y Puerto Real ganan población en la Bahía de Cádiz

La sangría de población en la ciudad de Cádiz no se detiene. Según datos del padrón, la ciudad perdió 1.069 habitantes en 2017.  Cádiz es la capital de España que más redujo su población ese año en términos absolutos y relativos y se coloca ya por debajo de los 117.000 habitantes, muy lejos de lo que ocurría en la década de los 90 en los que Cádiz aún estaba por encima de los 140 mil habitantes.

De los últimos 20 años, la ciudad ha perdido población en 19 de ellos (todos menos 2011). La mayor caída de esa serie fue la de 1998. La oposición municipal señala al Ayuntamiento de Cádiz como responsable de esta dinámica y considera que la solución pasa por mejorar la política de acceso a la vivienda y por impulsar inversiones en la ciudad, que se mantiene como tercera localidad de la provincia tras Jerez de la Frontera y Algeciras.

Hay un dato que revela bien la dinámica de pérdida de población de la ciudad de Cádiz: hace diez años era la segunda ciudad de la provincia y sacaba más de 11.000 vecinos a Algeciras, que hoy la supera en más de 4.000 habitantes.

Los datos oficiales del padrón municipal revelan que Chiclana ganó casi 700 vecinos y Puerto Real sumó 178 más en 2017. El Puerto de Santa María perdió 66 habitantes y también descendió la población en San Fernando, que cuenta con 469 vecinos menos. La provincia pierde 721 habitantes y se queda por encima de los 1,2 millones de personas de población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?