Lola Guillamón insta al Gobierno a que apoye al sector citrícola
La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón pide que el ejecutivo central respalde a los citricultores castellonenses que están sufriendo las consecuencias de una pésima campaña

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, con Alberto Suárez en los estudios de Radio Castellón / Radio Castellón

Castellón
La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, insta al Gobierno central a que apoye al sector cítricola, ante la crisis que atraviesan los agricultores en este comienzo de campaña en el que las pérdidas económicas superan los 34 millones de euros.
Las organizaciones agrarias han denunciado que tras el comienzo de la campaña en septiembre, las pérdidas económicas superan los 34 millones de euros. La presidenta de la Cámara de Comercio reclama al Gobierno central, que muestre su apoyo al sector.
Los agricultores exigen que la Unión Europea pida los mismos controles a los productores de países terceros, como es el caso de Sudáfrica, que a los productores castellonenses.
A pesar de la situación del sector citrícola, en general, desde la Cámara de Comercio confían en que la economía provincial mejore en 2019, después de un último semestre donde han detectado una paralización de la actividad, sobre todo en las empresas de cerámica.
El 28 de enero se celebra en Valencia, la feria del azulejo CEVISAMA, uno de los eventos más importantes del sector, que servirá de medidor de la situación de las empresas de cerámica de la provincia. La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón ha explicado que en los últimos meses han observado una paralización de la actividad, aunque confía en que en 2019 la situación pueda cambiar.




