Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
Precios

La Unión de Consumidores advierte de las subidas de la luz, el servicio de telefonía y el diésel

La UCE pide que se elimine el precio de los cercanías, que conectan Castellón con Valencia, porque sus usuarios sufren a diario un servicio precario

Javier Quesada

Castellón

La Unión de Consumidores asegura que este 2019 aumentará el precio de la luz, el servicio de telefonía y el diésel, aunque bajará el coste del gas para los hogares. La UCE estima que la mayoría de las reclamaciones de los usuarios se centrarán en el sector bancario y en el servicio de telefonía.

El portavoz de la Unión de Consumidores en Castellón, Juan Carlos Insa, ha hecho balance en Radio Castellón de la situación de los precios para este año 2019. Insa ha recordado que aparentemente este será el último año en el que los castellonenses deberán pagar por utilizar la autopista AP-7, que quedará liberalizada a partir de 2020. De momento, el portavoz de la UCE asegura que en los próximos meses aumentará el coste de las autopistas, del diesel y de los trenes de media y larga distancia, así como también aumentará el precio de la luz y del servicio de telefonía.

El precio que se mantiene para este año es el de los cercanías. Renfe ha anunciado que no subirá el coste. Juan Carlos Insa considera que debería ser gratuito por el servicio precario que sufren los castellonenses en la línea C-6, que une la provincia con Valencia, porque en este punto se registran numerosas cancelaciones, averías y el tiempo del trayecto es excesivo.

Las principales reclamaciones de los consumidores durante este año se centrarán en cuestiones que afectan al sector bancario y al servicio de telefonía, según la Unión de Consumidores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00