Sociedad
CASTELLÓN DE LA PLANA

La cabalgata de los Reyes Magos partirá desde la avenida del Lledó

Los magos de Oriente llegarán el 5 de enero al Grau de Castellón y recorrerán las calles de la ciudad

Cadena SER

Castellón

La ciudad de Castellón se prepara para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos desembarcarán en el Grau el próximo 5 de enero y, posteriormente, participarán en la multitudinaria cabalgata, que este año llega con una novedad en el recorrido. Los tres magos de Oriente y sus séquitos partirán desde la avenida del Lledó, a la altura de la rotonda de Tombatossals, en dirección hacia la plaza María Agustina, donde pasarán por delante de la Subdelegación del Gobierno para encarar la calle Gobernador.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y en colaboración con la Junta de Fiestas, ha cambiado el inicio de la cabalgata a la avenida del Lledó para evitar el estrechamiento de la calle Sanahuja “con el objetivo de ampliar el espacio disponible para el público y mejorar la seguridad durante este tramo del recorrido”, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo.

Desde la plaza María Agustina, el recorrido será el mismo: calle Gobernador, Asensi, plaza de La Paz, calle Mayor, Arcipreste Balaguer y plaza Mayor. Un trayecto de 1,7 kilómetros que finalizará en la plaza Mayor con la recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, y el posterior saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar a los asistentes.

El Plan de Emergencia de la Cabalgata 2019 prevé el despliegue de más de un centenar de efectivos para velar por la seguridad de la Cabalgata de Reyes a los que se sumarán en torno al centenar de voluntarios, en colaboración con la Junta de Fiestas y los diferentes colectivos participantes. Cabe destacar que Castelló ha liderado a nivel nacional el impulso a las cabalgatas seguras en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya Comisión de Seguridad y Convivencia preside la alcaldesa Amparo Marco.

El concejal Antonio Lorenzo ha destacado “la gran labor de coordinación de servicios de emergencias que requiere la celebración de un evento de estas características”, como Bomberos, Policía Local, AMU, Servicio Sanitario Municipal, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, Policía Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía y los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Generalitat Valenciana además de la colaboración de Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria.

Además, también se prevén otras medidas de seguridad como son el vallado de todos los giros en el trazado (entrada y salida de la plaza María Agustina, giro de la calle Guitarrista Tárrega a la calle Asensi y giro de la calle Asensi hacia la plaza de la Paz) y vallado de todo el tramo final, desde la entrada a la plaza de la Paz hasta la calle Arcipreste Balaguer. Un año más, también repetirán presencia los acompañantes a pie de las carrozas para minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00