Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Libros

Plagio, la voz del hater que conocemos

La primera novela de Rosauro Varo manipula el lenguaje para presentarnos un relato necesario para nuestro tiempo

Entrevista Rosauro Varo. Plagio. Libros

Entrevista Rosauro Varo. Plagio. Libros

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000225599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Plagio es un libro necesario. Especialmente por su capacidad literaria, relacionada con la manipulación del lenguaje y su forma. También por lo que cuenta, aunque su autor niegue querer hacer con él una denuncia social. Tampoco una provocación gratuita, aunque el protagonista es un provocador, como lo son los haters que leemos en los comentarios de las noticias en Facebook o Twitter. A eso asiste el lector, al torrente de pensamientos de un hater de cuya identidad sabemos poco, como si pudiéramos ser cualquiera de nosotros mismos.

Rosauro Varo / CADENA SER

Percibimos que el odio es un sentimiento frecuente en las redes. Plagio no deja de ser un retrato de ellas, además de un ejercicio literario, según reconoce su autor, Rosauro Varo, médico cordobés que presenta una primera novela que no parece tal. Ni autobiográfica, a pesar de estar escrita en primera persona, ni previsible. Plagio te zarandea como lector, y a riesgo de expulsarte con su lenguaje de boxeador merece una oportunidad.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos conversado sobre este libro, publicado por Ediciones En Huida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00