Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
A Coruña

Refuerzo en la recogida de basura tras el descanso de la plantilla en fin de año

Operarios de limpieza en A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

El servicio de recogida de basura se ha reforzado esta madrugada en un 50% para hacer frente a los desperdicios acumulados desde el día 31, ya que ayer no ha habido limpieza por descanso de la plantilla. Las bolsas de basura, los cartones y los plásticos desbordaban de los contenedores y hasta se podían ver rodando por las calles como en las aledañas a la plaza de Ourense o Riazor.

A la vista de cómo estaban las calles esta mañana, pocos han sido los vecinos que han hecho caso a las recomendaciones de no tirar la basura la noche del 31. El Concello de A Coruña señala que la plantilla no trabaja ni el día uno de enero, ni el 25 de diciembre, históricamente, por descanso del personal. A estas horas todo está volviendo a la normalidad, según el gobierno local.

María García, concelleira de Medio Ambiente

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546438523_482866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El refuerzo de operarios de limpieza ha sido de un 50% esta madrugada y de un 40% durante la mañana.

Los nuevos pliegos de condiciones del contrato de recogida de basura recogen la obligación de subcontratar a empresas de carécter social e integración para dar servicio los días festivos que no son cubiertos por la plantilla.

María García, concelleira de Medio Ambiente

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546438523_482866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local ha asumido la necesidad de recoger los desperdicios también los derivados de dos fechas tan señaladas como son la cenas de Nochebuena y de Fin de Año. Y lo hará respetando el convenio colectivo de los trabajadores que les da derecho a librar estos festivos. Cumple además con la incorporación de cláusulas sociales dentro del contrato municipal, con la obligación de subrrogar el servicio durante estos dos días con entidades de economía social.

Las entidades de economía social están relacionadas con colectivos en vulnerabilidad y en peligro de exclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00