Economia y negocios
Ferroatlantica

Ferroatlántica empieza el año con movilizaciones

Concentración en Ferroatlántica, Cee / Jose Manuel Mira

A Coruña

Los trabajadores de Ferroatlántica han comenzado el año con movilizaciones.

Más información

Los de la Costa da Morte, unos cuatrocientos, se han concentrado en el puerto de Brens de Cee ante el incierto panorama que se cierne sobre su futuro con un importante número de despidos.

Los de la fábrica de Sabón, 122 directos, se enfrentan también a un más que posible ajuste de plantilla después de la caída en los bonus eléctricos en la última subasta de interrumpibilidad y la subida del recibo de la luz. Una posibilidad no confirmada expresamente por la empresa, lo que impide a los sindicatos fijar su propia estregia de cara a un ERE. Han estrenado el año con la paralización de dos de los tres hornos de la fábrica. Para el sindicato CIG está claro que Villar Mir tiene la intención de quedarse sólo en Galicia con las centrales hidroelécticas.

Paulo Carril, secretario xeral de la CIG

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546438792_154748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La central nacionalista insta al presidente Feijóo a que tome cartas en el asunto y al gobierno central a que suspenda a Ferroatlántica las ayudas que concede a las empresas electrointensivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00