Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En marcha el nuevo Parque de Bomberos de Martos y comarca

Con una inversión de 1,5 millones de euros, este miércoles han tomado posesión de sus puestos de trabajo los 11 profesionales que atenderán el servicio

Víctor Torres, alcalde de Martos, durante la toma de posesión de los nuevos bomberos de la ciudad /

Se pone en marcha el nuevo Parque de Bomberos de Martos. Con una inversión de 1,5 millones de euros, este miércoles han tomado posesión de sus puestos de trabajo los 11 bomberos que atenderán el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en las localidades de Martos, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Jamilena, Santiago de Calatrava, Torredonjimeno y Villardompardo.

Tal y como explicaba el alcalde de Martos, Víctor Torres, el parque contará con dos camiones autobomba, uno de ellos de dimensiones más reducidas para permitir su acceso a zonas del casco histórico y calles más estrechas, además de otros equipamientos.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, recordaba que el ente provincial ha destinado durante este mandato 25 millones de euros a prevención de incendios. También informaba que la Diputación mantendrá, durante este año 2019, el convenio actual con el Ayuntamiento de Jaén para su Parque de bomberos en la capital.

Por su parte, la delegada en funciones de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, aludía al Plan Director de servicios de protección, salvamiento y extinción de incendios de la Junta de Andalucía, que contempla que los núcleo de población de más de 1.000 habitantes deben tener, a menos de 20 minutos, asistencia de extinción de incendios.

Desde 2013

Ha sido un proceso largo, pero intenso, desde su inicio en 2013. Dos años más tarde, en marzo de 2015, se inauguraban las instalaciones del polígono Cañada de la Fuente gracias a un acuerdo a tres bandas entre la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Martos. Tres años ha costado el equipamiento del Parque de Bomberos de la ciudad de la Peña, tiempo durante el cual se aceptaba la encomienda de gestión de los seis municipios en un pleno celebrado el 20 de diciembre.

El acto ha finalizado con una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda visitar esta nueva infraestructura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?