Economia y negocios

El Ayuntamiento de Jerez inicia el proceso de funcionarización del personal laboral fijo

Según el gobierno local, el número de funcionarios municipales puede incrementarse en aproximadamente 200 tras este trámite

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez inicia el proceso de funcionarización del personal laboral fijo. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la oferta de empleo público para la funcionarización de 200 trabajadores de la plantilla del consistorio, con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales.

Hay que recordar que más del 70% de la plantilla del Ayuntamiento es personal laboral, con la consiguiente falta de funcionarios, que es el tipo de personal que debe ser mayoritario en una administración pública.

El proceso por concurso oposición de los laborales fijos se inició hace más de un año y los trabajadores que ya en su momento superaron las pruebas de acceso para conseguir su plaza, pueden presentarse y pasar a ser funcionarios. De esta forma, el número de funcionarios municipales puede incrementarse en aproximadamente 200.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez señala que el objetivo del gobierno local es “regularizar y normalizar la gestión del personal y conseguir que esta cumpla con los requisitos de toda Administración pública”. Este proceso de funcionarización implica además la posibilidad de promoción interna para los funcionarios del grupo inferior. Supone igualmente un ahorro para las arcas municipales, porque el personal funcionario supone un gasto menor que el personal laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00