Deportes
BALONMANO

León aporta 23 jugadores al CESA 2019

18 jóvenes del Ademar y 5 del Cleba participan en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Valladolid

La selección de Castilla y León infatil venció a Aragón en la jornada inaugural del CESA 2019 / Radio León

León

Más de 2000 deportistas entre jugadores y técnicos participan hasta el 7 de enero en Valladolid en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano, una cita para los combinados de base donde, un año más, León está ampliamente representado en el equipo territorial.

El ABANCA Ademar vuelve a ser uno de los conjuntos con más jugadores presentes en Castilla y León: Alex Lodos, Sergio Torio, Kevin Lodos y Pablo Sanz forman parte de la selección juvenil, Alejandro Díaz, Mario Álvarez, Álvaro Fernández, Antonio Martínez, Ignacio Zapatero, Darío Sanz, Carlos Honrado, Óscar Gallego, Marcos Otero en el cadete y, por último y a las órdenes del también ademarista Luis Puertas, los infantiles Manuel Palomo, Luis Delgado, Saúl Reguera, Alejandro Pulgar y Nicolás Kreykemeyer. Otro técnico de la tierra, Marcos Martínez, está al frente del equipo cadete masculino.

Por su parte, cinco serán las integrantes del Rodríguez Cleba: las cadetes Paula Alonso y Candela González  y las juveniles Isabel Rosinos, Carolina Álvarez-Pedrosa y Luna García, además de los dos entrenadores leoneses Pedro Pardo y Guillermo Algorri que figuran en el staff técnico de la selección anfitriona.

Veinte delegaciones toman parte del evento en el que, además de las 17 Comunidades Autónomas, se estrena Andorra tras la invitación realizada por la Real Federación Española de Balonmano. En la primera jornada, Castilla y León solo cosechó dos derrotas en los seis combinados (juvenil femenino e infantil masculino).

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00