Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cuenta atrás para los Premios "Cuchara de Palo"

Baeza acogerá la entrega de galardones que reconocen la promoción de la cultura del olivo y del AOVE. El ilustrador linarense Carlos Buendía es uno de los premiados

El 19 de enero es el día elegido para la entrega de los ya tradicionales Premios Nacionales de la Muy Ilustre y Noble Orden Gastronómica de los Caballeros de la Cuchara de Palo. El Auditorio de los Descalzos de Baeza servirá de escenario al acto, sindo precisamente la ubicación de las singularidades que marcan la XXVIII edición unos galardones que reconocen a personas y entidades su labor de promoción de la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra. Y es que los restos del que fuera fundador de la Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, Pablo de Olavide, descansan en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde tiene su origen esta orden.

Su Maestre prior, José María Suárez Gallego, ha repasado la lista de premiados en Hoy por Hoy. Entre los reconocidos, se encuentra el ilustrador linarense Carlos Buendía o la firma "Quesos y Besos" de Guarromán, así como la Cooperativa Picualia. También el cocinero Estrella Michelin, Pedro Sánchez, y su Restaurante Bagá; o el propietario del Asador "Casa Juan" de Madrid, el carolinense Juan González. Nombre a los que se suman el del asesor gastronómico Marcos Reguera o el de Juan Luis Bonet, presidente de Freixenet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?