Economia y negocios
Cítricos

Benissa en defensa del sector citrícola

Aprobada por unanimidad la moción de la FVMP contra la competencia desleal en la venta de cítricos

Ayuntamiento de Benissa. / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

El ayuntamiento de Benissa ha aprobado, en la última sesión plenaria de 2018, celebrada la pasada semana, una moción de la FVMP relativa a la defensa del sector citrícola valenciano frente a la masiva importación de naranjas provenientes de zonas como por ejemplo Sudáfrica. Un acuerdo que ha contado con el respaldo de toda la corporación municipal, a pesar de que, como reconoció el alcalde, Abel Cardona, el sector agrícola de Benissa está más centrado en cultivos de secano.

Con esta moción se pide a las administraciones competentes que se tomen medidas contra la competencia desleal que suponen los cítricos de Sudáfrica, al tiempo que se defienden los derechos de los agricultores valencianos y el futuro de nuestros campos. 

En el texto se argumenta la gran afectación y perturbación que la ampliación del periodo de importación de cítricos está produciendo en los mercados, poniendo en una grave situación de riesgo a los productores valencianos. Se solicitan medidas para evitar la caída del precio de las naranjas, minimizar el contagio de plagas y enfermedades para el campo, mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y mayores garantías de control.  

Una cuestión que llevó al portavoz de Compromís, Xavi Tro, a plantear una revisión a la baja del IBI que se cobra a los propietarios de campos cultivados. Una medida con la que respaldar al sector agrícola, según apuntó el edil, y que será motivo de debate en una próxima convocatoria del Consell Agrari Municipal.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00