Últimas noticias Hemeroteca

Tercer día consecutivo con el Escenario 1 activado

Hay limitaciones de velocidad a 70km/h en la M30 y los accesos. 2018 acabó con la mejor calidad del aire de los últimos 4 años, según los datos de las estaciones medidoras

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para hoy, el escenario 1 del protocolo anticontaminación. / ()

Por tercer día consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid ha activado desde las 6 de la mañana el escenario 1 del protocolo anticontaminación, por lo tanto, se reduce la velocidad máxima permitida a 70km/h en la M30 y las vías de acceso en el interior de la M40 en ambos sentidos. Este nivel de preaviso se mantiene desde el día 1 de enero. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público.

Toda la información en torno a las restricciones se puede obtener a través de la web municipal, los paneles informativos de tráfico y DGT, el Consorcio de Transportes, la EMT y las redes sociales de todos ellos.

Balance de calidad del aire en 2018

Según los datos de las estaciones de medición dekl Ayuntamiento de Madrid, la calidad del aire en la ciudad mejoró en 2018 en cuanto a la cantidad de dióxido de nitrógeno. Los niveles son los más bajos de los últimos 4 años.

A pesar de ello, Madrid ha vuelto a incumplir por noveno año consecutivo la legislación europea sobre los límites legales de emisiones. La normativa establece que si hay una sola estación que supera los 40 microgramos de media anual ya sería motivo de sanción. Y De las 24 estaciones de la red de vigilancia de la calidad del aire del Ayuntamiento, siete rebasaron ese límite frente a las 15 de 2017, las nueve de 2016 y las 13 de 2015, y 6 en 2014.

2018 ha terminado con cuatro episodios por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, un gas que provocan sobre todo los vehículos con motor diésel y las calefacciones. El primero fue en enero y los tres restantes en diciembre. Dos fueron con Madrid Central ya en funcionamiento. En total han sido diez días en los que estuvo activado el protocolo antipolución, en dos de ellos se activó el escenario 2, que restringe el aparcamiento en la zona SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?