Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Garre sitúa como causa de la desafección política la absolución de Sánchez del 'caso Pasarelas'

El presidente de Somos Región cree que en vez de dar ligereza a la justicia, situar el plazo de instrucción en seis meses supone echar una losa sobre las causas penales cuando éstas afectan a la política

Alberto Garre sitúa la irrupción de VOX en la esfera pública como consecuencia de la desafección de la política, y lo que contribuye a ello es la sentencia del 'caso Pasarelas' que ha supuesto la absolución del ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

En el balance del año, el presidente de Somos Región augura un año trepidante, marcado por la triple cita electoral de mayo. Garre augura presencia de VOX en el parlamento regional, aunque cree que no les va a afectar más que a otras formaciones: "Suenan aquí mejor las campanas de auroros que los doce cascabeles de Joselito" (en referencia a VOX), al tratarse de un proyecto autóctono y único en esta Región, y habla de un voto soterrado que surge en los nuevos proyectos políticos.

Alberto Garre ha anunciado su candidatura para ser el candidato de Somos Región a la presidencia de la Comunidad, y sobre futuros acuerdos postelectorales, dice que se decidirán por el mejor proyecto para la Región. Lo que sí propone es un pacto previo a los comicios de mayo que recoja los problemas más importantes que acechan a la Región, entre los que ha citado la financiación autonómica, las infraestructuras o el agua.

Sobre la presencia de Somos Región en el mapa electoral, asegura que ya están implantados en el 80% del territorio regional. Garre, al comienzo de su intervención, ha alabado la figura política de José Antonio Pujante, tras conocerse su fallecimiento, destacando que "supo conjugar la rigidez del fondo de sus ideas políticas con moderación en las formas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?