El comercio palentino "obligado" a adelantar las rebajas
El CC Palencia Abierta confía que en 2019 se vuelva a regular el sistema de rebajas
Palencia
Muchos establecimientos palentinos se han visto obligados a adelantar el período de rebajas debido a las bajas ventas y al arrastre de las grandes cadenas que han dado comienzo ya a las rebajas de invierno. Una medida que, aunque necesaria, no es compartida por todos, el Centro Comercial Palencia Abierta confía que este 2019 sirva para volver a regular estos períodos.
Principalmente el sector textil, que ha visto como el buen tiempo reinante hasta hace pocos días ha limitado sus ventas, se ha decidido en su gran mayoría a adelantar las rebajas para poder competir en mejores condiciones con las grandes cadenas. El último impulso de ventas, ligado directamente con la celebración de Reyes, ha motivado la decisión de adelantar las rebajas que, tradicionalmente, comenzaban el 7 de enero. La liberalización de estos períodos han perjudicado al comercio minorista que lleva pidiendo una nueva regularización que vuelva a marcar un período concreto para estas ventas.
El Centro Comercial Palencia Abierta se muestra también preocupada por el posible impacto que la subida del Salario Mínimo Interprofesional pueda tener en el sector, ya muy tocado de por sí. Al igual que el presidente de la CPOE creen que esta medida puede ralentizar la contratación de nuevo personal y afectar a mucho pequeño comercio que obtiene apenas para subsistir.