Últimas noticias Hemeroteca

Año electoral

Peñafiel abre el año con la incógnita de quien encabezará cada lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. Sólo IU ha desvelado que José Luis Posac liderará su candidatura

Ayuntamiento de Peñafiel /

Arranca el año 2019 marcado por los comicios electorales del 26-M y con la incertidumbre tanto de los partidos políticos que se presentarán en Peñafiel como de los cabezas de lista de cada partido.

Hasta el momento, tan sólo el actual concejal de IU Toma la Palabra, José Luis Posac, ha anunciado su candidatura a las elecciones municipales.

El Partido Popular, que ya dado a conocer el número uno de algunos municipios, todavía no ha desvelado el nombre que encabezará su lista en Peñafiel. La intención del actual alcalde, Roberto Díez, es dejar la política ya que como ha confesado a Radio Peñafiel “llevo bastantes años”dedicados a la política municipal, concretamente los últimos ocho como alcalde y los cuatro anteriores como teniente de alcalde. Díez asegura que ha logrado una “gran consecución de objetivos” y la intención es dar a paso a otras personas, aunque es el partido quien tiene que buscar candidato para la localidad.

El PSOE tampoco ha dado a conocer su número uno. Se encuentran a expensas de celebrar una asamblea para elegir las listas que se presenten, aunque la intención del actual concejal, Elías Arranz,es continuar trabajando en la política municipal.

Tampoco se conoce si Javier Puerto repetirá en Ciudadanos o Tomás Veganzones en Candidatura Independiente.

También sobre la mesa se intuye la llegada de nuevos partidos a la localidad, como una candidatura bajo las siglas de Vox para las que se escuchan en las quinielas del municipio nombres para encabezar esta lista o la llegada de nuevos partidos independientes.

Incógnitas que se irán desvelando en las próximas semanas para unos comicios en lo que se prevé la elección de 13 concejales si se toma como referencia la actual cifra del censo de habitantes de la localidad, que alcanza los 5.090 según la última actualización del Instituto Nacional de Estadística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?