Últimas noticias Hemeroteca

"Confío en cerrar un acuerdo a tres para el Metro a pesar del cambio en la Junta"

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha sido protagonista este miércoles en nuesta edición local del programa Hoy por Hoy

Juan Espadas, ante el micrófono del programa Hoy por Hoy Sevilla /

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este miércoles en Radio Sevilla, en la edición local del programa Hoy por Hoy, que su gobierno ha ejecutado el cien por cien del presupuesto previsto en políticas sociales, lo que ha beneficiado a 21.000 personas en la ciudad.

Espadas ha repetido que su prioridad inmediata es aprobar el presupuesto para no perder cien millones y de cara a la próxima legislatura su apuesta, si continúa, es la ampliación del Metrocentro a Santa Justa.

El alcalde ha hecho balance en Radio Sevilla del año 2018 con el cierre de proyectos financiados con fondos europeos, que ha cifrado en más de 50 millones que verán la luz en este 2019, la recuperacion del Plan Municipal de la Vivienda, y sobretodo la inversión de todo lo presupuestado en políticas sociales, dando respuesta a mas de 20.000 vecinos y vecinas.

Sobre la ampliación del tranvía a Santa Justa, frenado por los votos en contra de la oposición, asegura que se va a recuperar al ser demandado por la ciudad, al tiempo que confía en poder cerrar un acuerdo a tres entre Gobierno, Junta y Ayuntamiento para el futuro del Metro, a pesar de los resultados electorales en las últimas elecciones autonómicas.

Si te la perdiste en directo, puedes volver a escuchar aquí la entrevista...

Sobre este ultimo año de mandato, la apuesta volverá a ser la politica social, seguir posicionando a Sevilla en el mapa turístico mundial, pasando de Murillo al Año Magallanes, así como la inversiones en barrios. Para ello insiste en la necesidad de aprobar un presupuesto para lo que insiste en buscar la abstencion del resto de grupos.

Sobre proyectos de inversion privada asegura que en breve contaran con los informes favorables que permitan el proyecto sevilla park , uniendo el puerto a la ciudad con nuevas zonas de crecimiento y desarrollo urbanistico al sur de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?