Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Investigan presuntos casos de "abusos laborales" en la aceituna en Alcalá la Real

Desde CCOO alertan de que trabajadores podrían estar cobrando por debajo de lo establecido en el convenio colectivo del campo y anima a los afectados a denunciar

Imagen de archivo de un tajo / Cadena SER

Úbeda

El sindicato CC. OO. está investigando un presunto caso de abuso laboral en la aceituna en la zona de Alcalá la Real. Así lo ha anunciado a esta casa el secretario general de la Federación de Industria CC. OO. Jaén, Mariano Chinchilla. Por el momento, desde el sindicato no han podido concretar si se ha dado en un tajo aislado o se trata de una práctica más habitual en la zona. Desde la organización sindical se hace un llamamiento a los trabajadores afectados para que "sean valientes" y denuncien los presuntos incumplimientos, para poner así medidas contra este tupo de delitos.

La investigación está abierta, para que en caso de que se confirme el abuso, el mismo sea puesto en manos del Juzgado de lo Social y de la propia Inspección de Trabajo. Al parecer, según los indicios que barajan desde CC. OO., hay trabajadores de la campaña de la aceituna que están cobrando por debajo de lo establecido en el convenio colectivo del campo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de la aceituna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00