Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Unión de Consumidores insta a la Generalitat a negociar con FGV para solventar los problemas

Vicente Inglada, de la Unión de Consumidores, asegura que los usuarios son los más perjudicados tanto po la huelga de trabajadores de FGV como por la reducción de horarios por la época navideña

Estación de FGV /

Valencina de la Concepción

Si estos días están cogiendo el metro para desplazarse por la ciudad o por el área metropolitana, habrán sufrido tanto la huelga de trabajadores de FGV como la reducción de horarios por la época navideña. Estos dos factores hacen que tanto los metros como las estaciones estén abarrotadas y que los usuarios hayan de esperar mucho tiempo para poder desplazarse. Al menos esto es lo que denuncia Vicente Inglada, de la Unión de Consumidores, quien asegura que los usuarios son los más perjudicados de esta situación, un problema que viene de largo y por eso insta a la Generalitat a negociar con FGV para solventarlo.

Así, asegura Inglada que desde la Unión de Consumidores son claros defensores del transporte público, pero recuerda que si desde el consistorio están haciendo una política de movilidad sostenible en la que están cortando el centro de la ciudad al tráfico o están quitando carriles de circulación para usarlos como carril bici, no se puede mantener esta situación en el transporte público porque al final el usuario tira de sus vehículos privados.

Metrovalencia desplazó a más de diez mil viajeros en Nochevieja durante el servicio especial que, por primera vez, se puso en marcha de forma initerrumpida para la última noche del año.

Las estaciones más utilizadas fueron, en el metro: Xàtiva, con casi 4 mil viajeros, Colón y Plaça Espanya, con dos mil pasajeros cada una. Y en el tranvía, Eugenia Viñes y Marítim Serrería. El mayor flujo de usuarios se produjo entre medianoche y las dos de la madrugada y entre las 5 y las 7 de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?