Últimas noticias Hemeroteca

Se acaba la huelga, persiste el conflicto en la XER

Los trabajadores anuncian la desconvocatoria de la huelga tras 118 días de paro

Se acabó y final a la huelga en la zona azul después de 118 días. Un laudo arbitral aceptado por empresa y trabajadores pone punto y final al paro, pero no al conflicto pues sigue habiendo despedidos encima de la mesa y el comité de empresa quiere que el concello, al que culpan de toda esta situación, resuelva el expediente abierto.

Con el año nuevo el servicio de la zona azul recupera la normalidad. Poco a poco se van retirando los precintos de los parquímetros y los trabajadores vuelven a hacer la ronda aunque han dicho que no multarán hasta el lunes. Se acaban así 118 días de huelga indefinida en la XER La causa?, un laudo arbitral al que se sometieron empresa y trabajadores y que establece una serie de mejoras de recolocación en un caso y de indemnizaciones y bajas incentivadas en el resto. Pero en todo caso sigue dejando a 3 despedidos. Además todos los empleados en huelga recibirán recuperarán el salario de 55 días de huelga.

El comité de empresa sigue culpando al gobierno local de lo sucedido por haber adjudicado la concesión a esta empresa cuando su oferta incluía un recorte del 31% en salarios y crítica su inacción durante la huelga pese al expediente abierto y las promesas efectuadas.Y advierten, en caso de que el Concello no resuelva el expediente abierto volverán a la huelga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?