Últimas noticias Hemeroteca

El Concello de Vigo le remite al Celta el informe técnico que califica como "apta" la grada de Marcador

El informe asegura que no hay agotamiento estructural en la grada de Marcador

Imagen de la grada de Marcador /

El Concello de Vigo le ha respondido ya al Celta y a sus peticiones de garantías de seguridad de la grada de Marcador en Balaídos de cara al inminente partido del próximo lunes 7 de enero contra el Athletic de Bilbao. El Concello le ha remitido el informe técnico del estado de las gradas de Marcador y Gol al Real Club Celta toda vez que el club, por registro, había requerido información sobre los problemas denunciados por socios de la grada de Marcador.

En su escrito, el Concello asegura que “nunca dejó de supervisar las cubiertas y gradas y de ejecutar actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento, dentro del ámbito de sus obligaciones”. Se remite el informe realizado por el estudio de Ingeniería y Arquitectura “Capitel” de diciembre de 2018 y en el que se concluye:

-Que se vienen realizando históricamente estudios y análisis de gradas del Estadio por diferentes empresas certificadas (GOC, Galicontrol, Zubía Enxeñería y Capitel), todas especialistas en estructuras, inspecciones durante los últimos años, en las que todas ellas concluyen que NO existe agotamiento estructural en las gradas.

-Que a día de hoy la estructura de hormigón armado de las gradas señaladas no muestra ningún síntoma o evidencia de agotamiento estructural que pueda comprometer su uso.

-Que el Estadio Municipal de Balaídos es apto para el servicio al que está destinado.

El Concello de Vigo reiterá en la parte final del escrito remitido al presidente, Carlos Mouriño, al director general, Antonio Chaves y al director de seguridad de instalaciones, Julio Vargas, que el Concello “continuará con la remodelación del Estadio, en el que viene efectuando la mayor inversión realizada por ninguna corporación, ejecutando los proyectos que en su día validaron, dieron conformidad e incluso ejecutaron en lo que se refiere a la grada de preferencia por parte del Real Club Celta de Vigo”.

El escrito concluye que la grada de Marcador es apta para su uso tal y como se recoge en el informe de Capitel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?