Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las Escuelas Cajamar Mintonette brillan en la Copa

Chicos y chicas brillan en Valldolid y Guadalajara

Los canteranos del Mintonette. /

Las Escuelas de Voleibol de Mintonette participaron la semana pasada con 6 equipos en la Copa de España de Guadalajara y Valladolid que organiza la RFEVB para que equipos de toda España puedan convivir y medirse deportivamente fuera de las diferentes fases del Campeonato de España a los que muchos no tienen posibilidad de disputar.

En Guadalajara participaron 3 equipos; infantiles tanto masculinos como femeninos y alevines de chicas.

En la competición infantil femenina, con 89 equipos divididos en tres grupos, consiguieron el SUBCAMPEONATO del grupo 2, perdiendo solo un partido en la primera fase contra Hellín y la final contra Nueva Castilla de Madrid por 0-2.

La competición masculina de la categoría infantil con 18 equipos, los chicos perdieron también solo dos partidos con un resultado muy ajustado; en primera fase contra Cieza 1-2 y el pase a la final contra el equipo que a la postre se proclamó campeón, ganando a otro equipo de Almería (CNA), Haris de Tenerife por 1-2. Consiguiendo la 5ª posición final.

En categoría alevín femenino se participó en una competición con 27 equipos, consiguiendo también las chicas un meritorio 5º puesto. Ganaron su grupo en primera fase y perdieron en la segunda contra Torrelavega y Sabadell.

En Valladolid se disputaron este año las categorías cadete y juvenil, con la participación también de 3 equipos de las Escuelas Cajamar Mintonette.

En categoría juvenil femenina, con un total de 76 equipos divididos en 3 grupos, se consiguió el título de CAMPEONAS del grupo 3, perdiendo solo un partido en la 1ª fase por un ajustado 1-2 contra Volei Els Arcs de Cataluña. En los siguientes partidos, el grupo fue creciendo hasta llegar a la final y ganar con mucha solvencia al Atlético Mineros de Cantabria por 2-0.

Los chicos cadetes también participaron en una competición con 19 equipos, consiguiendo el SUBCAMPEONATO al perder solo la final contra Voleadores Cieza por un emocionante 1-2.

La categoría femenina, la más numerosa con 118 equipos divididos en 4 grupos, se consiguió el puesto 20 del grupo 3. Teniendo el partido más importante contra Illa Grau de Castellón en la fase de grupos y perderlo por un dramático 1-2 que impidió a las almerienses jugar por los puestos altos de la clasificación.

Agustín Martín Santos, Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, felicitó personalmente a los participantes de Cajamar Mintonette por sus buenos resultados y ser, año tras año, uno de los clubes con mayor participación de toda la competición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?