Economia y negocios
Vivienda

Los precios de la vivienda suben un 1'9% en Ávila

En Castilla y León los precios han subido una media del 7'4%

Eduardo Mayorga

Ávila

La vivienda terminada, nueva y usada, se encareció en la provincia un 1'9% interanual en el cuarto trimestre de 2018 según los datos de TINSA. El precio por metro cuadrado se ha situado en 810 euros. En Castilla y León la variación interanual ha sido del 7'4% y en España los precios de la vivienda se incrementaron de media casi un 5'8%.

En la capital la variación ha sido la misma que en el resto de la provincia, con un incremento del precio por metro cuadrado de vivienda terminada del 1'9%. En la ciudad se paga una media de 924 euros, un 53% menos de lo que se llegó a pagar en los momentos álgidos de la burbuja inmobiliaria. Solo siete ciudades en nuestro país tienen todavía precios un 50% inferiores al máximo histórico.

Para Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de TINSA, aunque se ha detectado un incremento constante de la demanda la variación de los precios es poco significativa en Ávila.

Rafael Gil: "No se preven incrementos significativos en el precio de las viviendas en Ávila"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000048700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las previsiones para 2019 están en la misma línea. Seguirá habiendo una demanda constante, pero no subirán mucho los precios, entre otras cosas por el stock de vivienda que aún no ha sido absorbido por el mercado.

Según los estudios que realiza TINSA, la hipoteca media que se firma en Ávila es de 81.600 euros, lo que supone una cuota media al mes de 378 euros, aproximadamente el 15'5% de los ingresos brutos de una familia.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00