Sociedad
Violencia machista

2019 trae un refuerzo de profesionales en los Centros de la Mujer de Cuenca

Desde este 1 de enero hay seis personas más para atender a las mujeres víctimas de violencia machista

Gracia Canales, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

Desde el 1 de enero están ya en marcha los refuerzos de los Centros de la Mujer en la provincia de Cuenca. La directora del Instituto de la Mujer en la provincia, Gracia Canales, ha destacado que es imprescindible trabajar con más ahínco en las zonas rurales, donde la violencia machista está más invisibilizada.

Para este nuevo año, estos Centros cuentan con seis nuevos profesionales para atender a las víctimas de violencia machista. Canales ha reconocido que, aunque la violencia machista no se da en mayor medida en las zonas rurales, en las urbanas las mujeres víctimas tienen más medios para poder afrontarlo.

Además, se ha puesto en marcha el programa “Contigo”, con el que se quiere dar una atención terapéutica, pero también jurídica, a las mujeres que han sufrido una agresión sexual.

Un programa de acompañamiento, ha explicado Canales, muy necesario en un país en el que se registra una agresión sexual cada cinco horas, y esto sólo contabilizando las que se denuncian.

Otro de los programas que tiene en marcha el gobierno regional, denominado “Revelas”, pretende ayudar a las víctimas de agresiones sexuales en la infancia. Se articula a través de la Consejería de Bienestar Social y Canales ha explicado que ofrece también programas de acompañamiento a víctimas y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00