Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Miraflores de la Sierra lleva seis meses sin médico por las tardes

El gobierno regional afirma que no han encontrado a nadie para el puesto. El sindicato AMYTS les acusa de no cubrir ni reducciones de jornada ni bajas

Médica de atención primaria /

El sindicato médico AMYTS ha denunciado que el municipio de Miraflores de la Sierra lleva seis meses sin médico de familia por las tardes. Una situación de “desasistencia” generada según el sindicato “porque la Consejería de Sanidad no contrata sustitutos" para bajas por enfermedad o reducciones de jornada, como en el caso del centro de salud de Miraflores."

La consejería ha reconocido que no ha encontrado a nadie para este puesto, alegando un importante déficit de médicos de familia y pediatras en toda España. Para paliar la situación, recuerdan que han contratado una enfermera en esa franja horaria y han ampliado el horario del Servicio de Atención Rural de Urgencias.

Desde el ayuntamiento de Miraflores, la alcaldesa socialista María Ángeles Rodrigo ha señalado que las últimas semanas y de manera puntual está acudiendo al municipio un facultativo de Guadalix de la Sierra. Rodrigo denuncia que los vecinos tengan que desplazarse al centro de salud de referencia de la zona, el de Soto del Real a nueve kilómetros.

Este mes de enero la Consejería de Sanidad ha anunciado que va a poner en marcha un proyecto piloto de turnos deslizantes para paliar el déficit de médicos. Lo harán reduciendo el horario de consultas hasta las seis y media de la tarde, acabando con los tradicionales turnos de mañana y tarde. La iniciativa comenzará en 14 centros de salud de toda la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?