Sociedad

Accidente en el tranvía de Barcelona con cuatro heridos

La conductora del convoy ha sido quien ha sufrido heridas más graves, al quedar atrapada en la cabina

Accidente en el tranvía de Barcelona con cuatro heridos

Un tranvía choca contra un poste y deja cuatro heridos en Barcelona. / ATLAS

Barcelona

El accidente ha ocurrido sobre las 8:40 de la mañana en la estación final de la línea T4 del tranvía barcelonés, en Sant Adrià del Besòs.

Todo indica que el tranvía no pudo frenar y descarriló al final de su recorrido. Un testigo, Joan Albert Villegas, ha confirmado que el programa “Aquí con Josep Cuní” que el convoy, en vez de detenerse como hace siempre ha ido cogiendo más velocidad y ha descarrilado, chocando contra la barra de protección. En el primer vagón, ha referido, había 10 personas, algunas bastante trastornadas. La empresa investiga las causas del accidente en el que no se ha visto implicado ningún otro vehículo.

La directora de comunicación del Tram, Anna Vinyals, ha explicado a la Cadena SER que "No sabemos si es que la conductora no pudo detener el convoy por causas mecánicas o ha sufrido un desfallecimiento. Lo sabremos cuando podamos hablar con ella y examinar la caja negra del tranvía. Los tranvías modernos tienen un dispositivo que se llama "hombre muerto", de manera que quien conduce tiene que ir apretando un botón periódicamente. Pero todo esto ha pasado cuando llegaba al final y quizás no ha podido hacerlo”

Vinyals ha detallado que "la conductora está consciente y ha sufrido golpes importante en la cara, en el abdomen y en las piernas. La están examinando en el hospital de Can Ruti, en Badalona. Los otros tres heridos, uno ha marchado por su propio pie y las otras dos han sido trasladadas a centro sanitarios de Santa Coloma "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00