Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los tres grandes proyectos que tienen en 2019 su año decisivo

La nueva Ciudad de la Justicia, el Plan Funcional del hospital y la peatonalización del centro, entre ellos

Los tres grandes proyectos que tienen en 2019 su año decisivo

Getty Images

Por un lado, el edificio de la futura sede del TSJ, la futura Ciudad de la Justicia de la región, que se prevé que esté terminada, inaugurada y seguramente hasta funcionando el próximo verano. Se trata de un complejo administrativo y judicial, con una superficie construida de casi 30.000 metros caudrados, en el antiguo colegio Giner de los ríos, entre la Avenida Gregorio Arcos y la Avenida de la Mancha.

Las obras del Hospital General de Albacete. El ahora denominado Plan Funcional. El proyecto que fue paralizado en la época de Cospedal como presidenta de Castilla-La Manchay del que la Junta ha tenido que pagar unos cuatro millones de euros de indemnización a la anterior empresa adjudicataria por esta paralización. 

Y otro proyecto más. La peatonalización del centro de Albacete. Aprobado hace tres años pero que de momento no ha supuesto el cierre al tráfico de calles en esta ciudad. El equipo de gobierno ha explicado que sí habrá calles peatonales, aunque antes colocarán cámaras de vigilancia para el control de este tráfico. Sí se han ejecutado obras en muchas de estas calles, para ensanchar aceras, mejorar el asfaltado o colocar nueva iluminación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?