Sociedad
INMIGRACIÓN

Recuperado el cadáver de un subsahariano

Otras 50 personas han sido rescatadas en aguas del Estrecho

Salvamento marítimo a su llegada al puerto de Algeciras, con los 50 inmigrantes de origen marroquí rescatados en aguas del estrecho cuando intentaban llegar a la costa española. / A Carrasco Ragel EFE

Algeciras

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado, en las últimas horas, el cadáver de un imigrante de origen subsahariano a unas doce millas al suroeste del cabo de Trafalgar.

Una embarcación pesquera encontraba el cadáver, procediendo a avisar a Salvamento Marítimo que daba aviso a su vez, al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que a través de la patrullera 'Río Ulla' procedía al rescate del cuerpo.

Asimismo, Salvamento Marítimo rescataba, este miércoles, a 50 inmigrantes, todos ellos hombres de origen magrebí, entre los que se encontraban algunos menores, cuando viajaban a bordo de una patera por aguas del Estrecho.

Fue el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, el que detectó la referida patera dando aviso a la institución dependiente del Ministerio de Fomento quien movilizó a la 'Guardamar Polimnia' para realizar las labores de rescate.

Entre los migrantes rescatados se encontraban seis o siete menores, que fueron trasladados junto al resto de la expedición, hasta el Puerto de Algeciras.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00