SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Jesús Alfaro firma con el Hércules hasta final de temporada y José Fran causa baja

El extremo llega a la entidad alicantina en calidad de cedido por el Zaragoza y tras jugar la primera vuelta a préstamo en el Murcia

El director deportivo Javier Portillo y el extremo Jesús Alfaro / Hercules CF

Alicante

El Hércules y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Jesús Alfaro Ligero (24/06/1991; La Palma del Condado, Huelva). El nuevo atacante herculano se incorporará hoy a los entrenamientos a las órdenes de Lluis Planagumà, tras pasar el reconocimiento médico en la Clínica HLA Vistahermosa.

Futbolista de contrastada experiencia, determinante en posiciones ofensivas, destaca por su desborde, rapidez y también capacidad goleadora. Jesús Alfaro ascendió con el FC Barcelona B a Segunda División hace dos temporadas disputando 35 partidos y logrando diez goles y doce asistencias.

Su gran rendimiento, siendo un jugador desequilibrante en la categoría, le abrió las puertas de la Segunda División para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que se quedó a un paso del ascenso a Primera División en la campaña 2017/18. Jesús Alfaro ha militado la primera parte de la temporada en el Real Murcia donde ha disputado 13 partidos y logrado dos goles.

El nuevo futbolista herculano se formó en las categorías inferiores del Sevilla y jugó con el filial hispalense desde la temporada 2009 a la 2012. Después militó en el Arroyo (2012/2013), en el Algeciras (2013/14), y demostró su calidad en el Deportivo Alcoyano (2014/16), en dos campañas donde explotó como futbolista marcando quince goles. Su talento ofensivo fue aprovechado por el FC Barcelona, siendo titular indiscutible, para ascender con su filial a la Segunda División. 

Jesús Alfaro no podrá debutar con el equipo alicantino esta semana ante el Atlético Baleares ni la que viene ante el Ontinyent ya que arrastra una sanción de dos partidos de su etapa en el Real Murcia por lo que su primer encuentro oficial será el 20 de enero en el Rico Pérez ante el Villarreal B.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, ya ha comunicado oficialmente al extremo de Santa Pola José Fran y a sus agentes, que será el futbolista que cause baja en el club. 

Ahora, el Hércules sigue rastreando el mercado en busca de un delantero centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00