Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayudas para la dependencia

Las familias de Huerta de Rey podrán optar a 200 euros mensuales para contratar un trabajador que atienda a una persona dependiente

Ayuntamiento de Huerta de Rey /

El Ayuntamiento de Huerta de Rey ofrece ayudas a las familias del municipio que tengan contratado o contraten un trabajador para la atención y cuidado de una persona dependiente. Quienes quieran optar a esta línea de subvenciones deben figurar en el padrón municipal con una antigüedad mínima de cuatro años, residir habitualmente en el municipio, tener reconocido el grado de dependencia y disponer de un trabajador a jornada completa para el cuidado y atención de la persona dependiente.

La ayuda será de 200 euros mensuales por contrato y el plazo de presentación de solicitudes se prolonga hasta el último día de este año. Cada dos meses, coincidiendo con la sesión plenaria ordinaria, el Ayuntamiento comprobará que el solicitante reúne y mantiene los requisitos exigidos en la convocatoria, requiriendo previamente la documentación que lo acredite.

El Consistorio de Huerta de Rey cuenta para ello con una partida de 20.000 euros. La persona contratada no podrá tener grado de parentesco con el dependiente hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?