Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cada gaditano consume al día más de 124 litros de agua

El barrio de Segunda Aguada es el que más consume en el ámbito doméstico de la ciudad. Por meses, agosto, septiembre y octubre encabezan la clasificación en un informe de Aguas de Cádiz que detalla la SER

Mapa de consumos en Cádiz /

Cada gaditano consume 124,3 litros de agua al día. Así lo revela un informe de Aguas de Cádiz al que ha tenido acceso la SER y que contabiliza el consumo del pasado 1 de enero de 2018 al 31 de octubre del pasado año. El consumo de agua sigue en descenso desde 2013, en el que se consumía por habitante y día 128,17 litros, cuatro litros más que el gasto actual.

El informe refleja que en la ciudad de Cádiz se han consumido más de seis millones (6.076.882) de metros cúbicos de agua, de los cuales el 73,41%, casi cuatro millones y medio (4.460.857) corresponden al uso doméstico.  El resto del gasto corresponde al uso industrial y comercial (más de 630.000 metros cúbicos de agua), mientras que 56.611 metros cúbicos son de abastecimiento de agua al muelle y a buques.

Por meses

Los meses de agosto, septiembre y octubre son los que meses en los que más agua se consume en la ciudad, propiciado por la actividad en verano, la mayor afluencia de personas en la ciudad que vienen a pasar la época estival y el propio incremento del uso del agua para ingesta, duchas o piscinas.

Por horas

En cuanto a las horas de mayor consumo, las 11 y las 12 del mediodía es cuando es más alto, y cuando llegan las 22:00, desciende hasta que a las cuatro o cinco de la mañana el gasto es mínimo, volviendo a subir la facturación a las seis de la madrugada con los ciudadanos despertándose y volviendo a la actividad.

Por instituciones y empresas

De las instituciones, el mayor consumidor de agua es el Ayuntamiento de Cádiz, incluyendo en ese consumo el agua que se usa para riego, baldeo de la ciudad y los edificios y piscinas municipales. Le sigue el Consorcio de la Zona Franca, ya que abastece a todas la empresas del Recinto Interior, y a continuación está el astillero de Cádiz, el Sistema Andaluz de Salud, que abastece al Hospital Puerta del Mar, y en último lugar grandes establecimientos como el Parador Hotel Atlántico y El Corte Inglés.

Por barrios

La barriada que más consume de la capital es la zona de Segunda Aguada, un dato propiciado por su gran densidad de población y sus nutridas comunidades de vecinos.

El gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, considera que los datos reflejan que la población gaditana está cada vez más conciencia del ahorro hídrico, que a su vez conlleva un ahorro económico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?